lunes, 17 de septiembre de 2012

Una pelea entre movileros que dio qué hablar

En la lucha por el rating no se salva nadie, ni siquiera los noticieros. El lunes pasado, Sandra Borghi, de Telenoche y Mariano García, de Telefé Noticias, se disputaron en vivo y en directo el testimonio de Pedro, protagonista de una feroz golpiza que fue registrada por las cámaras de seguridad cuando intentaba entrar el auto en el garage de su casa.

Todo parecía transcurrir con calma hasta que García se acercó a la víctima para entrevistarla, y Borghi, que también esperaba para salir en vivo, salió con los tapones de punta.
 

“No, Pedro, no contestes”, le dijo la movilera delante de las cámaras del canal de las pelotas. Desde el estudio, el conductor del programa, Rodolfo Barili, asombrado por lo que acababa de suceder al aire, le pidió a su cronista que no incomode al entrevistado y lanzó: “Antes había otros códigos.”

La sorprendente pelea entre movileros se convirtió en la noticia de la noche. Y no tardó mucho tiempo en tomar repercusión en la red social de 140 caracteres, donde se disparó una guerra entre los colegas de 
Canal 13 y Telefé.

Borghi, enojada, fue la primera en descargarse mediante Twitter, donde explicó que la nota con Pedro la había confirmado cuatro horas antes de salir al aire y que el único que intentó robar al entrevistado fue García. Luego, le habló al Director de noticias de Telefé, Francisco Marmol: “El entrevistado cumplió su palabra, que era abrir Telenoche y no se prestó al manoseo de tu periodista, que llegó a las 19 horas”. 



Marmol, por su parte, agradeció a los televidentes y publicó el rating de ambos noticieros: “Gracias por elegir a Telefé Noticias para informarse. Con papelón y todo de la notera de TelenocheTelefé Noticias 12.7, Telenoche 10.9”, disparó el director.


La periodista de Telenoche, hasta hoy muy criticada por lo que pasó, se defiende y asegura: "Nadie me roba una nota al aire cuando habíamos acordado algo. Yo hace 17 años que trabajo en la calle. Esta era una nota cerrada para mí, no era una nota compartida. Yo trabajé limpio. El colega me hizo correr para hacer una imagen y se le tiró al cuello al entrevistado. Fue un papelón."

"La única respuesta que tengo es la que sucedió en vivo. Soy un caballero fuera de aire y en él. Lo que hablamos con la colega posteriormente a lo ocurrido quedará, al menos por mi parte, entre ella y yo. De eso se tratan los códigos. En este caso el silencio es salud y el pez por la boca muere. A buen entendedor, pocas palabras", dijo García al ser consultado por el blog y se reservó su opinión al respecto.

Solo los protagonistas saben el final de esta historia. Al parecer, el resto se quedará con la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario