domingo, 23 de septiembre de 2012

El regreso de Jorge Martínez a la pantalla chica

El galán de varias generaciones volvió a la televisión argentina con un papel breve pero intenso en la exitosa novela de Telefé, Dulce amor.

Desde el jueves pasado, Jorge Martínez encarna el papel de Julio, padre de Lorenzo, el villano de la telenovela interpretado por Segundo Cernadas. “Con Enrique Estevanez nos encontramos un día de casualidad y me preguntó si quería hacer algo. Yo le comenté que me encantaba la idea de poder trabajar acá y me dijo que había un papel muy chico pero importante para interpretar. Inmediatamente le dije que sí, para mí no hay personajes chicos. A los dos días ya tenía los libros”, confiesa el actor.
El productor de la novela, Enrique Quique Estevanez encontró en Jorge Martínez el physic du rol ideal para Julio. Y el actor le está eternamente agradecido: “A Quique lo conozco hace treinta años, sé quién es. Fue más una transacción artística que comercial mi paso por Dulce amor. Yo quería volver a trabajar en mi tierra y él me dio la oportunidad”, cuenta Martínez.
“En las grabaciones me sentí cómodo y relajado, como en mi propia casa. Los conozco a todos, tengo cuarenta y nueve años en ésta profesión. Mi relación con todo el elenco fue muy fluída, linda, sana y divertida”, devela el galán que enamoró a Luisa Kuliok en La extraña dama, a Grecia Colmenares en María de nadie y a muchas otras estrellas de Estados Unidos, Italia, México y Puerto Rico.
“La repercusión que tuve en la calle fue increíble. ¡Pero qué malo sos, Julio! me gritaron. Yo siempre digo que en la vida el rating es fundamental, pero la calle ni hablar. Cuando te llaman por el nombre de tu personaje es una gratificación enorme. Y yo quedé fascinado con mi interpretación”, agrega el actor.
A un año y medio de su regreso al país, Martínez, la cara visible de las publicidades de Durax en los ’70, reconoce que éste es el año de la ficción. “Tinelli es Tinelli y hay que saber mantener un rating como el suyo durante más de dos décadas. Pero este año hubo una explosión de nuevas ficciones que llevaron a tener una gran pelea por el prime time. Veo proyectos muy bien realizados, que rompieron con esos códigos tan estrictos de los clásicos culebrones, como el rico que se enamora de la mucama. Es una evolución impresionante la que está teniendo hoy en día la televisión argentina.”
Aunque el futuro laboral del actor en el país no está decidido aún, todavía quedan algunas esperanzas para volver a ver al galán en acción. “Actualmente, hay un movimiento televisivo, teatral y cinematográfico argentino interesante, del cual me gustaría formar parte. A nivel artístico, se está produciendo un arrastre cultural atractivo y eso es un aporte muy grande para el país. Si en octubre no tengo ninguna propuesta concreta, volveré a Estados Unidos, donde sí tengo para hacer una telenovela. Pero por más que yo viva afuera, siempre pienso en Argentina. No me quiero mover de acá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario